Termoterapia 2017-11-13T13:29:48+00:00

Termoterapia

La laserterapia o fotobiomodulación consiste en el uso de longitudes de onda de luz específicas para lograr efectos terapéuticos. Durante este proceso la luz láser infrarroja interactúa con los tejidos a nivel celular permitiendo la regeneración de los tejidos dañados. Estos efectos se producen cuando los fotones, emitidos por el láser, son absorbidos por los cromóforos de los tejidos, aumentando la circulación e incrementando el aporte de agua, oxígeno y nutrientes al área dañada. Esto crea un entorno de curación óptimo que reduce la inflamación, los espasmos musculares, la rigidez y el dolor. A medida que la zona afectada recupera su normalidad, la función es restaurada y el dolor aliviado.

Efectos de la laserterapia en el cuerpo:

• Recuperación tisular acelerada y desarrollo celular El láser penetra en profundidad en los tejidos y aumenta la energía disponible para las células, por lo que la absorción de nutrientes y la eliminación de residuos se realiza con mayor rapidez. Como resultado, los tejidos se regeneran antes.
  • Cicatrización más rápida de las heridas La luz láser estimula la producción de colágeno, predominante en la cicatrización de heridas.
  • Reducción de la formación de tejido fibroso La laserterapia reduce la formación de tejido cicatrizal, causante del dolor crónico.
  • Efecto anti-inflamatorio La luz láser tiene un efecto anti-edémico, ya que provoca vasodilatación, pero también porque activa el sistema linfático. Como resultado se reduce la inflamación.
  • Efecto analgésico La terapia láser bloquea el dolor transmitido por las células nerviosas al cerebro. Además, al haber menos inflamación, disminuye el dolor.
  • Aumento de la actividad vascular La luz láser aumenta la formación de capilares en los tejidos dañados y el incremento temporal del diámetro de los vasos sanguíneos, acelerando el proceso curativo.
  • Aumento de la función metabólica La terapia láser origina una mayor producción de enzimas específicas y un mayor consumo de oxígeno y nutrientes por parte de las células sanguíneas.
  • Función nerviosa mejorada La luz láser acelera la reconexión de las células nerviosas en un tejido dañado.
  • Inmunoregulación

K-laser Cube es el láser terapéutico más avanzado, capaz de aplicar hasta 4 longitudes de onda diferentes de forma simultánea

INDIBA es una terapia manual basada en una tecnología innovadora que permite el tratamiento de enfermadedes del aparato locomotor, tanto agudas como crónicas, desde el interior de los tejidos

INDIBA